Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | El objetivo, es dar a conocer a la población cuál es la situación que se vive al interior del magisterio

Demandará CNTE salida de Elba Esther del magisterio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de 72 horas del 30 de abril al 2 de mayo para demandar la renuncia de Elba Esther Gordillo como presidenta del sindicato magisterial

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un paro de 72 horas del 30 de abril al 2 de mayo para demandar la renuncia de Elba Esther Gordillo como presidenta del sindicato magisterial.

En entrevista, Artemio Ortiz Hurtado, dirigente del magisterio de Michoacán, indicó que en la jornada de "brazos caídos" también exigirán la abrogación de la Ley del ISSSTE, contra la cual han presentado más de un millón de amparos.

El dirigente de la disidencia magisterial señaló que la suspensión de actividades afectaría al Distrito Federal, así como a los estados de México, Oaxaca, Baja California, Zacatecas, Guerrero y Tlaxcala, entre otras entidades.

Comentó que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han presentado nuevas circunstancias que abren la posibilidad de la caída de Gordillo Morales.

Reveló que la CNTE ha tenido contacto con los maestros agrupados en el movimiento "Tercera Vía" para llevar a cabo acciones conjuntas más contundentes a partir del 1 de mayo, como manifestaciones afuera de las escuelas y de las sedes del SNTE en el país.

El objetivo, subrayó, es dar a conocer a la población cuál es la situación que se vive al interior del magisterio, pues el sindicato se ha convertido en un instrumento para proteger intereses personales y de grupo, haciendo a un lado a los trabajadores.

NTX/  27-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios