Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | La cifra de víctimas mortales descendió un cuatro por ciento respecto al mismo período de 2007, cuando se registraron 221 muertes.

Dejan vacaciones de Semana Santa 212 muertos en México

Se registraron 965 accidentes de tráfico en todo el país, de acuerdo con un balance de la Secretaría de Seguridad Pública federal

Por: EL INFORMADOR

Las vacaciones de Semana Santa en México han dejado hasta ahora un saldo de 212 muertes en 965 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fuentes de este ministerio dijeron que la cifra de víctimas mortales descendió un cuatro por ciento respecto al mismo período de 2007, cuando se registraron 221 muertes.
Este año la siniestralidad en las carreteras mexicanas dejó además mil 235 heridos, un 10.8% menos que la cifra registrada hace un año.
Los 965 accidentes fueron menos de los registrados hace un año, cuando ascendieron a mil 60, lo que representa una caída del 8.9%.
Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar, ya que muchos ciudadanos prosiguen estos días con las vacaciones, sobre todo aquellos que tienen a sus hijos en edad escolar, puesto que en los colegios el descanso por estas fiestas se extiende una semana más.
Según datos de la Secretaría de Turismo, cuando terminen las vacaciones de Semana Santa en México el 25,2 por ciento de los más de 103 millones de mexicanos habrá viajado a algún lugar y el 89 por ciento de los desplazamientos habrá sido por carretera.
La SSP ha montado un dispositivo de vigilancia que se prolongará del 14 al 30 de marzo, en el cual participan siete mil 850 agentes de las corporaciones policiales federales, tres mil 700 patrullas y cinco helicópteros.
EFE 24-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios