Viernes, 21 de Junio 2024
México | La Secretaría de Salud detalla que de los enfermos 4 mil 70 fueron por AH1N1

Defunciones por influenza llegan a 532, reporta SSa

La Secretaría de Salud detalla que de los enfermos 4 mil 70 fueron por AH1N1

Por: SUN

La Secretaría de Salud reiteró que aún se están aplicando las vacunas a la población vulnerable. ARCHIVO /

La Secretaría de Salud reiteró que aún se están aplicando las vacunas a la población vulnerable. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2014).- El país ha registrado hasta ahora 4 mil 879 casos de influenza, casi 100 más que el último reporte presentado el viernes pasado.

También se informó que el número de defunciones es de 532, es decir, siete fallecimientos más en un día.

La Secretaría de Salud ( SSa) detalló que de los enfermos 4 mil 70 fueron por AH1N1, 326 por AH3N2, 79 por B y 404 debidos a otros tipos.

En el mismo periodo, se han registrado 532 defunciones por Influenza, 486 por AH1N1, 6 por AH3N2, 1 por B, y 39 por otros tipos.

La distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas fue la siguiente: en la semana del 1 al 4 de enero 368 casos y 80 defunciones; en la semana del 5 al 11 de enero 937 enfermos y 168 muertes; del 12 al 16 de enero 713 casos y 90 fallecimientos; en la semana del 17 al 23 de enero mil 106 pacientes y 113 defunciones; durante el 24 al 30 de enero 968 personas infectadas y 56 defunciones; en la semana del 31 de enero al 6 de febrero 569 casos y 23 defunciones.

En el periodo que va del 7 al 13 de febrero, se presentaron 218 casos y dos defunciones. Las autoridades aseguraron que del 14 al 15 de febrero no se han presentado más enfermos con el virus.

"Es importante señalar que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio", recordó la dependencia.

Este sábado se supo que el escritor Federico Campbell falleció a consecuencia de complicaciones presentadas tras contraer el virus AH1N1.

Agregó que el virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

La SSa pidió a la población consultar la información relacionada con las medidas de higiene y detección de síntomas en su página web.

Entre las medidas preventivas se encuentra el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudar con el antebrazo, acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios y no auto-medicarse.

La dependencia federal señaló que existen dosis suficientes de medicinas, pero advirti que de no encontrar el medicamento oseltamivir en las farmacias se deberá acudir a los siguientes hospitales: Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Hospital Juárez de México o al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", ubicado en Av. Vasco de Quiroga 15.

La Secretaría de Salud reiteró que aún se están aplicando las vacunas a la población vulnerable, entre los que se encuentran los niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y el personal de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones