Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | En el cónclave priista también se dará luz verde a su plan electoral

Definirá PRI a sus candidatos a 2009 por Convención de Delegados

La cúpula del PRI acordó impulsar el método de Convención de Delegados para elegir a sus candidatos a las diputaciones federales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista para este día su Consejo Político Nacional, en el que se pretende aprobar como método la Convención de Delegados para la elección de sus candidatos a los comicios de 2009.   

En el cónclave priista también se dará "luz verde" al plan electoral que pondrá en marcha ese partido para los comicios del próximo año y con el que pretende ganar la mayoría de la Cámara de Diputados .   

La cúpula del PRI acordó impulsar el método de Convención de Delegados para elegir a sus candidatos a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, que de aprobarse por el Consejo quedará cerrada la posibilidad de abrir a la militancia y simpatizantes los procesos internos de ese partido.     

En el World Trade Center, los más de mil consejeros políticos conocerán el plan de operaciones y se les pedirá autorización para emitir la convocatoria para la elección de candidato a gobernador de San Luis Potosí.   

De igual forma, el consejo priista deberá aprobar el Reglamento de Medios de Impugnación y se dará a conocer el informe de actividades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este año, con su apartado de origen y aplicación de los recursos financieros.  

También se propondrá al senador Pedro Joaquín Coldwell como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos y a Oscar Levín, como titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, revelaron consejeros políticos de ese partido.  

Temas

Lee También

Comentarios