Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | En lo que va del año los recursos para el campo egistran un subejercicio del 74%

Definen en San Lázaro Presupuesto para Sagarpa

Se espera que la cifra llegue a los 267 mil millones de pesos para el 2010

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados se reúne con funcionarios de la Sagarpa para afinar el presupuesto para el sector que se busca sea del orden de los 267 mil millones de pesos en el 2010.   

Previo a la reunión, integrantes de la comisión presidida por Cruz López Aguilar aseguraron que en lo que va del 2009 los recursos del Programa Especial Concurrente para el Campo registran un subejercicio del 74 por ciento.

Entrevistado en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), López Aguilar propuso que desde la Cámara de Diputados se reasignen los recursos subejercidos.  

Ello, explicó, para evitar que los recursos regresen a la Tesorería de la Federación.  Expuso que en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se establezca la facultad de la Cámara de Diputados para reasignar los subejercicios y se envíen a un Fondo de Emergencia Económica Multianual para apoyar los proyectos del sector agropecuario. 

Por su parte, el secretario de esa comisión, José Torres Robledo, comentó que se busca "planchar" con la Secretaría de Agricultura todos los proyectos productivos y de infraestructura para el campo en el 2010.  

Temas

Lee También

Comentarios