Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Las instalaciones para la fabricación de droga, que contaban con dos palapas utilizadas como laboratorio y bodega

Decomisa Armada 50 mil litros de efedrina en Sinaloa

Se trata del centro de procesamiento de droga sintética más grande de América Latina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Armada de México realizó un operativo en Sinaloa, en el que localizó y aseguró casi 50 mil litros de efedrina, decomiso récord de la sustancia que se utiliza para la fabricación de la droga sintética "cristal".

La sustancia se localizó en un laboratorio clandestino ubicado a cerca de 46 kilómetros al norte de Culiacán, que de acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México ( Semar) se trata del centro de procesamiento de droga sintética más grande de América Latina.

Las instalaciones para la fabricación de droga, que contaba con dos palapas utilizadas como laboratorio y bodega, respectivamente, fueron localizadas por elementos de Infantería de Marina adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en el marco de las acciones contra el narcotráfico, informó la dependencia.

En un comunicado, señaló que en el lugar se encontraron 46 depósitos para agua con una capacidad aproximada de mil litros cada uno, que contenían un líquido que se confirmó correspondía a efedrina líquida, luego de peritajes realizados ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Además de los 49 mil 640 litros de la sustancia, también fueron localizados cuatro mil 400 litros de gasolina, tres mil 250 kilogramos de yodo granulado, mil 850 litros de ácido hipofosfórico y un depósito de agua con capacidad para 25 mil litros.

Temas

Lee También

Comentarios