Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
México | Gordillo reiteró que la educación no es sólo un asunto de la Secretaría de Educación...

Deben otorgarse ya los incrementos salariales a maestros: Gordillo

La presidenta del SNTE enfatizó que los maestros no quieren un cambio de palabra, ni tampoco cambios que vengan a ser cosméticos para que todo siga igual

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que los maestros "ya no pueden esperar incrementos salariales hasta el 15 de mayo, sino que deben otorgarse ya".
Al inaugurar los trabajos del Congreso Ordinario de las Secciones 17 y 36 del SNTE, en el municipio de Zinacantepec, estado de México, estableció que la premisa gremial "es la de buscar la reivindicación salarial y la defensa de nuestros derechos".
Pero también, agregó, es necesario que se entienda que democracia es discutir entre la autoridad educativa y los sindicatos y sus maestros en los mejores mecanismos para lograr una educación de excelencia y calidad.
Aclaró que el magisterio no se opone a ello, por el contrario, está dispuesto a sentarse a la mesa para discutir que ha llegado la hora de la revolución educativa, porque el actual sistema se ha agotado.
La presidenta del SNTE enfatizó que los maestros no quieren un cambio de palabra, ni tampoco cambios que vengan a ser cosméticos para que todo siga igual, "sino para asumir nuestra misión".
Gordillo reiteró que "la educación no es sólo un asunto de la Secretaría de Educación; la educación pasa y es la columna vertebral de la política social".
Destacó: "requerimos que se sienten a dialogar los maestros, los secretarios de Desarrollo Social y Salud, pero también la SEP y el sindicato con el objetivo de que todos discutamos a fondo el cambio, la revolución educativa, la cual debe ponerse en marcha ya".
La lideresa del gremio indicó que es necesario que haya un sistema de formación y actualización del magisterio con el fin de responder con las mejores armas a los retos del siglo XXI.
Anunció que las plazas de maestros se van a concursar. "Se acabo la fiesta; en cada entidad, en cada delegación, en cada sección el que tenga para ser maestro, lo único que requiere es su capacidad y su emoción".

NOTIMEX 18:35 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios