Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | El monto del Subsemun está suspendido más no cancelado, aclara la autoridad reponsable

Dan 10 días para que municipios recuperen recursos para seguridad

El monto del Subsemun está suspendido más no cancelado, aclara el Sistema Nacional de Seguridad Pública en voz de su titular

Por: SUN

Entre los 162 municipios que están pendientes por entregar la documentación, se encuentra la conflictiva Ciudad Juárez. AFP-ARCHIVO  /

Entre los 162 municipios que están pendientes por entregar la documentación, se encuentra la conflictiva Ciudad Juárez. AFP-ARCHIVO /

-Parálisis de Zapopan afecta subsidio
federal para seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2011).-
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, aseguró que ese órgano suspendió, más no canceló, el subsidio para seguridad a 172 municipios, por lo que éstos tienen 10 días hábiles para entregar la información requerida.

El funcionario dijo que de acuerdo con la experiencia de años anteriores sólo unos cuantos municipios, entre seis u ocho, se les suspenderán en definitiva los recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) por no cumplir con las reglas establecidas, pues confió en que la mayoría se pongan al corriente con los requisitos.

Por su parte, los alcaldes de dichos municipios pidieron un "tratamiento especial sin violar la ley" para acceder a los recursos.

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, presidenta de la Asociación de Presidentes Municipales de la República Mexicana, aseguró que "algunos estamos pidiendo un tratamiento especial, pero sin violar la ley, eso es muy importante. Tampoco nos estamos haciendo ‘guajes’".

Por su parte, el secretariado tendrá cinco días para corroborar si es correcta la información. "Si tienen razón debemos inmediatamente ordenar que se les traspase la segunda ministración, si no tuvieran razón, les vamos a explicar por qué, y se les vuelve a abrir otra oportunidad de 10 días".

Alcántara Soria explicó en conferencia de prensa que sólo 48 municipios cumplieron con la documentación requerida, -entre ellos Ciudad Juárez-, por lo que se encuentran en una segunda fase de ministración; ocho alcaldías solicitaron una prórroga para acceder a los recursos; y el municipio de Sahuayo, Michoacán, renunció al subsidio.

Temas

Lee También

Comentarios