Domingo, 26 de Enero 2020
México | El Consejo General declaró infundada la queja del PRI

Da luz verde IFE a spots con figura presidencial

El organismo electoral consideró que los spots de Acción Nacional no implican denigración, coacción del voto ni se advierten símbolos religiosos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del IFE declaró en votación divida infundada la queja del PRI contra los spots del PAN, en los que la taekwondoín Iridia Salazar y el luchador Místico solicitan apoyar al Presidente en su lucha contra el narcotráfico.  

Luego de más de tres horas de discusión, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se aprobó en lo general el proyecto, en el sentido de que dichos spots no implican denigración, coacción del voto ni se advierten símbolos religiosos.  

Antes de la votación, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada anunció que su partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer una queja contra la resolución adoptada durante la sesión extraordinaria.  

"Su voto (de los consejeros) pasará a la historia. Serán quienes mantuvieron la autonomía ciudadana de este Consejo o quienes fueron sumisos ante la presión del partido en el gobierno", sostuvo.  

Temas

Lee También