Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Calderón y Fernández firmarán varios convenios

Da la bienvenida presidenta de Argentina a Calderón en la Casa Rosada

Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Casa Rosada al Presidente mexicano Felipe Calderón

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Con la expresión "bienvenido a la Argentina, es un gusto verlo", la presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Casa Rosada a su colega mexicano, Felipe Calderón, quien efectúa una visita de Estado.

Los mandatarios de México y Argentina estrecharon su mano y procedieron a la presentación de sus respectivas comitivas para posteriormente sostener conversaciones privadas al más alto nivel.

El Ejecutivo federal inició su visita de Estado con una ceremonia en la que, acompañado por su comitiva, depositó una ofrenda floral en el Monumento al general José de San Martín.

La comitiva oficial mexicana está integrada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar.

También acompañan al jefe del Estado mexicano el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova; el empresario Carlos Slim, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Castillo, entre otros.

Calderón y Fernández firmarán varios convenios, entre ellos el acta de canje de instrumentos de ratificación del Tratado de Asistencia Jurídica, un memorándum de entendimiento en materia de delincuencia organizada transnacional y otros de tipo comercial.

La presidenta de Argentina ofrecerá un almuerzo de Estado a su colega mexicano y por la noche asistirán a la clausura de la sesión plenaria anual del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Temas

Lee También

Comentarios