Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Acepta Cecilia Landerreche, directora de la institución, que la cantidad podría ascender a lo largo de la temporada invernal

DIF destina 18 mdp a estados por bajas temperaturas

La directora del DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, señaló que cada año esa instancia destina recursos para apoyar a las entidades que así lo soliciten

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinará 18 millones de pesos para apoyar a los estados que enfrenten alguna emergencia a causa de las bajas temperaturas por la temporada invernal.

En entrevista, la directora del DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, señaló que cada año esa instancia destina recursos para apoyar a las entidades que así lo soliciten, debido a que enfrentan una declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas.

Precisó que el DIF otorga apoyos por la temporada o extraordinarios, con base en un convenio y a solicitud de la entidad.

"Cuando hay estado de emergencia por bajas temperaturas normalmente el sistema es que el DIF le trasfiere un subsidio alestado para que éste compre lo que considera que necesita para suscomunidades y municipios", explicó la funcionaria.

Hasta el momento y con base en los proyectos que se han presentado, el DIF destinará este año 18 millones de pesos; sin embargo no descartó que esa cantidad aumente, pues falta que concluya la temporada invernal y en ese lapso se puede incrementar el apoyo.

Temas

Lee También

Comentarios