Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Según el senador, el PRI está preocupado por la confusión respecto a la iniciativa.

Cuestiona Beltrones a gobierno sobre distribución de riqueza petrolera

Beltrones urgió al PAN y al Ejecutivo presentar propuesta de reforma energética

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones urgió al Ejecutivo federal y al PAN a presentar su iniciativa de Reforma Energética para acabar con el ambiente de crispación que se genera a través de posiciones dogmáticas y radicales.
En entrevista el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que es más "saludable el camino del diálogo y los acuerdos que el de la convocatoria a una oposición a ultranza y de formar comandos de combate para ahuyentar a los fantasmas".
El ex gobernador de Sonora indicó que el PRI está preocupado por la confusión que reina en el país por la falta de una iniciativa de reforma energética, por lo que urge que el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) envíen ya su propuesta para iniciar un debate ordenado.
Beltrones Rivera señaló que los senadores priistas también se preocupan por cómo se distribuirá la riqueza que se genere con esa reforma, porque hasta ahora nadie ha puesto sobre la mesa el destino de esos recursos "si es que encontramos ese famoso tesoro escondido".
"Le preguntaría mejor al gobierno ¿qué quiere hacer con ese tesoro? ¿entregárselo a los mismos que han acumulado mucha riqueza frente a tanta pobreza? ¿generar más desigualdad o atender esto antes de que aparezca el conflicto social?", agregó.
De igual manera el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores reprochó que las autoridades federales quieran lograr un sentido de urgencia al advertir que las reservas petroleras bajaron de 10 a nueve años.
Criticó los spots que en esa materia ha transmitido el gobierno federal, pues provocan la discusión y el debate desorganizado que beneficia a la oposición.
Además las amenazas de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que advirtieron que podrían bloquear el Congreso, y agregó que ese espectáculo "puede presentarse más favorablemente en algún teatro".

NOTIMEX 16:43 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios