Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Los legisladores precisan que no harán el papel de ministerios públicos

Cué entregó armas usadas en Nochixtlán, asegura comisión

Los legisladores precisan que no harán el papel de ministerios públicos e indagarán sólo los hechos ocurridos en Nochixtlán
Los legisladores confirmaron que la cifra oficial es de ocho muertos y que todos los heridos fueron dados de alta. AP / ARCHIVO

Los legisladores confirmaron que la cifra oficial es de ocho muertos y que todos los heridos fueron dados de alta. AP / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (15/JUL/2016).- El gobernador Gabino Cué puso a disposición de la PGR las armas de la Policía Estatal utilizadas durante la refriega del 19 de junio, informó la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, la cual aseguró que no politizará su trabajo.

En conferencia de prensa en la capital del estado, sus integrantes, encabezados por la diputada Mariana Gómez del Campo, rechazaron involucrarse en el conflicto magisterial y evadieron afirmar si se reunirán con integrantes de la Sección 22, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No queremos convertirnos en una comisión más, como ha sucedido en otras ocasiones”, dijo la legisladora panista al anunciar una próxima reunión con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Cuatro de 13 miembros de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio llegaron por la mañana y se reunieron con responsables de las áreas de salud, seguridad pública y procuración de justicia, quienes les informaron que la cifra oficial es de ocho muertos y que todos los heridos fueron dados de alta.

Posteriormente sostuvieron un encuentro privado con el mandatario oaxaqueño, quien dijeron, les informó que actúa con transparencia y puso a disposición de la PGR las armas de sus policías, a fin de coadyuvar a esclarecer los hechos.

En la conferencia, Gómez del Campo precisó que no harán el papel de ministerios públicos y que indagarán únicamente los hechos ocurridos en Nochixtlán.

“Coincidimos en hacer una condena enérgica… No vamos a permitir que se politice nuestro trabajo, no vamos a permitir que alguien lleve agua a su molino, y si así fuera, lo denunciaríamos”, dijo.

Las y los legisladores tenían inicialmente programado acudir a Asunción Nochixtlán pero de última hora decidieron sostener sus reuniones en la ciudad de Oaxaca; dijeron que regresarán las veces que sea necesario.

Temas

Lee También

Comentarios