Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Dice que PRI y PRD ya están en campaña

Creel urge a panistas a trabajar en reglas para proceso electoral

El ex secretario de Gobernación reiteró que él está listo para contender por la candidatura panista, 'y urge poner al PAN en movimiento, porque la contienda para otros partidos políticos ya empezó'

Por: NTX

El senador panista Santiago Creel, exhortó a sus colegas a establecer las reglas de la contienda. ARCHIVO  /

El senador panista Santiago Creel, exhortó a sus colegas a establecer las reglas de la contienda. ARCHIVO /

MÉXICO (15/DIC/2010).- El senador del PAN, Santiago Creel exhortó a su partido a establecer las reglas del proceso interno para seleccionar al candidato a la presidencia en 2012, dado que "Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ya están en campaña".  

En entrevista, Creel dijo que el PAN ya se debe poner a trabajar en ese sentido, pues "el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto tiene cinco años en campaña, Marcelo Ebrard por lo menos cuatro años y Andrés Manuel López Obrador 10 años".  

"En el PAN debemos ponernos a trabajar para sacar adelante la campaña interna y después la presidencial", agregó.  

En ese sentido, el ex secretario de Gobernación reiteró que él está listo para contender por la candidatura panista, "y urge poner al PAN en movimiento, porque la contienda para otros partidos políticos ya empezó".  

Indicó que si bien Acción Nacional no está en desventaja, el proceso interno ya debe empezar, 'pues los adelantamientos que tienen algunos personajes de otros partidos es porque tienen cargos de gobernadores o de jefe de gobierno'.  

Por ello, Creel Miranda adelantó que buscará reunirse esta semana con el presidente nacional del PAN, el senador Gustavo Madero, para hablar de las reglas que deben regir el proceso interno rumbo a la elección presidencial del 2012.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones