Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | El perredista Pablo Gómez cuestiona solicitud

Creel deja el Senado para hacer campaña

El ex secretario de Gobernación consigue luz verde del Congreso de la Unión para la contienda panista presidencial

Por: SUN

Beatriz Paredes, legisladora priista despide al senador Santiago Creel. EL UNIVERSAL  /

Beatriz Paredes, legisladora priista despide al senador Santiago Creel. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- Segundo intento. Con un debate previo de la legalidad de la licencia solicitada, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó conceder licencia al senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, por tiempo indefinido.

A pesar de la reticencia de legisladores como el perredista Pablo Gómez, quien argumentó que la petición no cumplía con lo que marca el ordenamiento legal.

El senador argumentó que el cargo es irrenunciable y dijo que su solicitud en ningún momento está basada en lo que marca la norma, pues además reveló que irá por la candidatura presidencial.

El legislador del PAN, Humberto Aguilar Coronado, defendió a Creel y su derecho a pedir licencia.

Posteriormente, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, anunció que su bancada votaría a favor de la licencia, al igual que el coordinador de Convergencia, Dante Delgado.

Creel anunció el lunes pasado que pediría licencia a su encargo como senador de la República, con el fin de dedicarse de tiempo completo a conseguir la candidatura. Ayer la solicitud de licencia fue turnada al pleno y tras un breve debate fue aprobada. La licencia aplica a partir de este miércoles 13 de julio.

Luego de las 14:10 horas y tras la aprobación por parte del pleno de su licencia por tiempo indefinido, Creel acudió a la sala de prensa de la nueva sede del Senado, con el fin de despedirse de los reporteros que cubren la fuente.

Por su parte, Javier Lozano, secretario del Trabajo, reiteró que la próxima semana decidirá si sigue adelante en su aspiración a la candidatura con base en el resultado de una encuesta que mandó elaborar.

Inicia carrera


El legislador es el primero de los siete aspirantes por el albiazul en solicitar licencia a su actual cargo. Ernesto Cordero, titular de Economía, Javier Lozano, del Trabajo y Previsión Social, Alonso Irazábal, secretario de Educación, Heriberto Félix Guerra, de Sedesol, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada blanquiazul en San Lázaro, y Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, completan la terna.

Temas

Lee También

Comentarios