Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Hoy, ambos institutos políticos ratificaron formalmente su coalición electoral para el 2009

Convergencia y PT signan alianza 'total'

Ambos partidos ratificaron formalmente su coalición electoral para 2009, durante la primera reunión para definir las reglas de su acuerdo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Convergencia y del Trabajo aseguraron que con su alianza electoral "total" para el 2009, "no hay retroceso", ya que es hora de definiciones y que con ésta, no se está apostando a que se destruya la casa de junto "para construir la nuestra", en clara alusión al PRD.

Además, ambos calificaron esta coalición en los 300 distritos para el año que entra, como "definitivo y sólido".

Hoy, ambos institutos políticos "ratificaron formalmente" su coalición electoral para el 2009, durante la primera reunión para definir las reglas de su acuerdo, y que fue encabezado por los presidentes del llamado partido Naranja, Luis Maldonado Venegas, y el senador Alberto Anaya del PT.

Convergencia y el Partido del Trabajo instalaron formalmente la mesa de trabajo que elaborará el convenio de coalición electoral para el 2009, que habrá de registrarse en el Instituto Federal Electoral, conforme a lo dispuesto por el Cofipe.

A esta coalición se sumaron también el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y el Partido Popular Socialista.

En este encuentro, que se llevó a cabo en la sede del partido Convergencia, fue calificado como "definitivo y sólido", y fue ratificado por los órganos nacionales de dirección y control de los partidos políticos involucrados.

En un comunicado conjunto, informaron que "quedó establecido, además, que la alianza está abierta a otras fuerzas, a liderazgos regionales y a todo movimiento social en lucha o liderazgos".

A la reunión asistieron, por Convergencia, el presidente del CEN, Luis Maldonado Venegas; el senador Dante Delgado Rannauro, coordinador del grupo parlamentario en el Senado y el secretario general del CEN, Pedro Jiménez León.

Por el PT estuvieron presentes los senadores Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez, de la dirección nacional de ese partido, así como Edgar Sánchez, representante del Partido Revolucionario de los Trabajadores que, al igual que lo hizo anteriormente el Partido Popular Socialista, se incorporó a la coalición.

Temas

Lee También

Comentarios