Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | De igual forma se mide la cloración del agua y se suministra el líquido para que se efectúe esa labor

Continuará la vigilancia epidemiológica en escuelas del DF

Continuará la vigilancia en las escuelas para evitar contagios del virus A(H1N1) en tanto lo determine el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación local,  Axel Didriksson, indicó que continuará la vigilancia en las escuelas para evitar contagios del virus A(H1N1) en tanto lo determine el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria.  

    Durante la presentación de la presea "Profesor Othón Salazar Ramírez", el funcionario comentó que esa instancia de la ciudad de México decidirá lo conducente hasta que termine la fase amarilla y se pase a la verde en el semáforo de alerta sanitaria.  

    Señaló que, en tanto, se promueve que la limpieza en los centros escolares sea constante, principalmente donde podría haber un nivel mayor de contagio como asientos, pasamanos y sanitarios.  

    De igual forma se mide la cloración del agua y se suministra el líquido para que se efectúe esa labor.  

    Didriksson Takayanagui abundó que el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México tuvo información de que durante los primeros días de regreso a clases no se reportó ningún contagio del virus causante de la influenza humana.  

    Agregó que tampoco se ha presentado ningún caso en escuelas o guarderías y que a partir de la próxima semana se movilizará a médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para atender cualquier eventualidad.  

    Por otra parte el funcionario rindió homenaje póstumo al profesor Othón Salazar Ramírez e instituyó la medalla en su honor que se otorgará a maestros con una carrera magisterial reconocida.  

    Un comité integrado por Carlos Monsiváis, Julio Scherer, Rolando Cordera, Adolfo Sánchez y Axel Didriksson elegirá a los profesores que recibirán ese reconocimiento el 4 de diciembre próximo, cuando se conmemora el aniversario luctuoso del ilustre maestro.  

    En su discurso Monsiváis exaltó la lealtad de Salazar Ramírez a su lugar de origen y lo definió como un luchador de los derechos humanos y civiles cuya militancia respondió a los ideales del magisterio.

Temas

Lee También

Comentarios