Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Confian en que durante las próximas horas haya una solución

Continúan bloqueadas las negociaciones del Presupuesto

Afirma el PRD que ya se habia obtenido un avance pero que no se logró nada

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas de los diferentes partidos políticos en la C ámara de Diputados continúan bloqueadas las negociaciones para sacar el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.  

Dicho bloqueo porque los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) mantienen su exigencia al Revolucionario Institucional (PRI) para que no haya "agandalle en el reparto de los recursos".  

A unas horas de que se venza el plazo legal para la aprobación del paquete presupuestal, el legislador perredista Vidal Llerenas llamó al PRI a tener sensibilidad política y ceder en las demandas que los distintos grupos legislativos han planteado y que aún están pendientes.  

Reconoció que continúan las negociaciones, por lo que no hay una hora específica para que se reanude la sesión de la Comisión de Presupuesto, donde tendrá que salir el dictamen de los recursos a ejercer el año próximo y que deberá aprobarse por el pleno de la Cámara baja.  

Llerenas rechazó precisar los puntos en los que se atoran las negociaciones con el fin de no contaminar más el diálogo en busca de los consensos necesarios.  

Sin embargo, el vicecoordinador de la bancada del PRI, José Carlos Ramírez Marín, aseguró que en las negociaciones se considera a todas las bancadas para tener un presupuesto que sea un instrumento de promoción al crecimiento del país y de la generación de empleos.  

Al respecto, el también priista Carlos Flores dijo que se trabaja de manera intensa y en pluralidad para que el presupuesto sea producto de un acuerdo con la participación de las bancadas de todos los partidos.  

En tanto, legisladores del PRD reconocieron que se había venido avanzando en un acuerdo que se cayó por falta de voluntad suficiente de los priistas.  

Sin embargo, confiaron que en las próximas horas haya una solución, de lo contrario no avalarán un presupuesto que excluya y que dé un trato injusto a los gobiernos distintos al PRI.

Temas

Lee También

Comentarios