Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | El diálogo con el gobernador se retomará hoy

Continúa bloqueo de maestros en Acapulco tras reunión con gobernador

La Costera Miguel Alemán se encuentra colapsada por las más de 12 horas de bloqueo

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO.- Luego de la reunión de maestros de la CETEG con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, los trabajadores de la educación mantienen bloqueada hoy la costera Miguel Alemán, y analizan las acciones a tomar.  

Desde anoche, los mentores y el mandatario estatal tuvieron una reunión, la cual se prolongó hasta esta madrugada.  

De acuerdo con el dirigente de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Yaphet Lemus Ríos, el diálogo con el gobernador se reanudará hasta las 16:00 horas.  

Refirió que será hasta entonces que tomarán una decisión de retirarse o continuar el plantón en la costera Miguel Alemán, tras analizar los puntos abordados durante la reunión con el mandatario estatal.  

En tanto, la Costera Miguel Alemán en el tramo Diana-La Base se encuentra colapsada, al cumplirse más de 12 horas de bloqueo por parte de los maestros de la CETEG.  

Los maestros comenzaron a bloquear la citada vía desde ayer a la altura del Centro de Convenciones, en donde se sostuvo la reunión con Torreblanca Galindo.  

Desde las 19:00 horas, arribaron aproximadamente 10 mil maestros a la explanada del Centro de Convenciones, y mientras sus representantes participaban en el encuentro, los demás profesores bloquearon la principal vía de este puerto, en donde pernoctaron, y en la cual permanecen.  

El bloqueo ocasiona que a lo largo de la Costera no puedan circular vehículos, mientras la población local camina a prisa para poder llegar a sus sitios de trabajo, en tanto que los turistas, portando sus maletas, también hacen lo propio para trasladarse.

Temas

Lee También

Comentarios