Jueves, 23 de Enero 2020
México | La cita es parte de las investigaciones del siniestro en Hermosillo, que dejó 46 niños muertos, así como agilizar las indagatoria

Congreso a punto de citar al director general del IMSS por guarderías

Se planea citar a Daniel Karam buscando de un informe con relación a los procedimientos que norman el servicio de las instancias infantiles y guarderías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso se apresta a votar este miércoles un punto de acuerdo para citar a comparecer al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), Daniel Karam, con el fin de que informe los procedimientos que norman el servicio de instancias infantiles y guarderías, en particular los procedimientos de licitación, y ofrezca información en torno a lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La primera comisión de la Permanente aprobó el martes el dictamen, con el apoyo del PAN a excepción del voto en contra del diputado federal Juan José Rodríguez Prats, de esa misma bancada, el cual también incluye solicitar un informe a la PGR en torno al resultado de las investigaciones del siniestro, y agilizar las indagatorias.

Legisladores de la primera comisión (de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) acordaron posponer el llamado a los encargados de otras instituciones que también tienen servicio de guardería, como el ISSSTE, Sedesol y Pemex, para analizar todo el sistema de guarderías.

"Citaríamos al director del IMSS para poder entrar a fondo al tema, y después convocaríamos a los otros responsables de las guarderías", dijo la presidenta de la comisión, la senadora Yeidckol Polevnsky (PRD).

El senador del PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, impulsó que sólo acudiera Karam a comparecer, lo cual al final fue secundado por el senador Tomás Torres (PRD), aunque Cleominio Zoreda (PRI), se pronunció por llamar a los encargados de otros sistemas.

El punto, resumido de otras propuestas de diferentes bancadas, será turnado hoy miércoles al pleno de la Comisión Permanente con el fin de que sea sometido a votación.

El texto sólo tuvo un voto en contra del diputado federal del PAN, Juan José Rodríguez Prats.

Temas

Lee También