/contenidos/2008/03/23/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | El detenido ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1993 como soldado de infantería.

Confirma Sedena captura de importante miembro de los Zetas

Presumiblemente Hernández Barrón era uno de los encargados del control del tráfico de drogas en la parte norte de Veracruz

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Raúl Hernández Barrón alias "El Flander I", conocido "miembro precursor del grupo delictivo denominado los Zetas" y operador del cártel de Osiel Cárdenas Guillén.
Conforme a una comunicación dada a conocer hoy por la Sedena, la captura se llevó a cabo el viernes pasado por parte de elementos de la 19 Zona Militar, con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), en Coatzintla, Veracruz.
Presumiblemente Hernández Barrón era uno de los encargados del control del tráfico de drogas en la parte norte de Veracruz, dentro de la organización del cártel de Osiel Cárdenas Guillén.
El detenido ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1993 como soldado de infantería; solicitó y obtuvo su baja exactamente seis años después, el 1 de septiembre de 1999.
Presuntamente a partir de entonces se incorporó al grupo de los "Zetas", organización criminal de la que la propia Sedena señala que es "precursor".
De acuerdo con la información de la dependencia, el hermano de Raúl Hernández Barrón, de nombre Víctor Manuel Hernández Barrón, a quien apodan "El Flander II", era también miembro de la organización delictiva de Cárdenas Guillén. De hecho, fue detenido junto con este último el 14 de marzo de 2003 durante un operativo.
Aunque la dependencia no ofreció mayores detalles de la captura de "El Flander I", sí se dio a conocer que le decomisaron un fusil AR-15, una pistola 9 milímetros Pietro Beretta y un chaleco con cinco cargadores para AR-15, con 150 cartuchos.
Agregó que la captura de ese miembro de los "Zetas" tuvo lugar en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

NOTIMEX 14:19 23/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios