Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Son emanaciones naturales de la Sonda de Campeche

Confirma Pemex que no hay fugas en instalaciones del Golfo

Juan Arturo Hernández, expuso a las autoridades de Tamaulipas que el hidrocarburo intemperizado se dispersó en el Golfo de México y llegó a sus costas debido a las corrientes marinas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que no existen fugas o derrames en instalaciones de las costas del Golfo de México y que los grumos de petróleo recuperados en playas de Tamaulipas son emanaciones naturales de la Sonda de Campeche.  

El subdirector de la región norte de Pemex Exploración y Producción, Juan Arturo Hernández, expuso a las autoridades de Tamaulipas que el hidrocarburo intemperizado se dispersó en el Golfo de México y llegó a sus costas debido a las corrientes marinas.  

La paraestatal informó en un comunicado que pruebas de laboratorio demuestran que el crudo de la región es de 32 grados API, mientras que el de los grumos arrojados por el mar son de ocho, lo que significa que se trata de crudo añejo solidificado con el paso del tiempo.  

Durante una reunión realizada en el Centro Regional de Protección Civil de Altamira, el funcionario insistió en que se continuará con el monitoreo constante de todas sus instalaciones en el Golfo de México.  

En este sentido, abundó que colaborará proporcionando recursos humanos y equipo para la limpieza de las playas, como parte de su compromiso por trabajar en la preservación y protección del medio ambiente.  

A la reunión también asistieron representantes de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como personal de Protección Civil.

Temas

Lee También

Comentarios