Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Ubica a Jesús Preciado Espinoza, quien dijo llamarse Jesús Martínez Espinoza, más cercano al cártel de Juárez que al de Sinaloa

Confirma PGR identidad de presunto narco mexicano en Argentina

Medina Mora explicó la operación de los cárteles de la droga que hay en México y advirtió que el de Juárez está vinculado a la producción de metanfetaminas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, precisó hoy la identidad y los vínculos de un presunto narcotraficante mexicano detenido en Argentina tras su extradición de Paraguay el pasado 14 de noviembre.

Medina Mora explicó que quien dijo llamarse Jesús Martínez Espinosa es en realidad Jesús Preciado Espinoza, quien "tiene quizá una relación más clara con el cártel de Juárez" y no con el de Sinaloa, como presumían las autoridades argentinas.

El procurador se reunió este lunes con el ministro argentino de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, para firmar un acuerdo de entendimiento en la lucha contra el narcotráfico entre México y Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la primera visita de Estado que el Presidente de México, Felipe Calderón, inició hoy en Argentina y culminará este martes.

Al término del acto, Medina Mora explicó la operación de los cárteles de la droga que hay en México y advirtió que el de Juárez está vinculado a la producción de metanfetaminas, de ahí la relación más directa con Preciado Espinoza.

"El cártel de Juárez es una organización delictiva primero vinculada con la cocaína, pero más recientemente con las metanfetaminas, que se ha visto privada de la posibilidad de hacer estos negocios en México", señaló.

Preciado Espinoza fue extraditado de Paraguay a Argentina el pasado 14 de noviembre, ya que aquí fue identificado como el líder de la banda que fabricaba drogas de diseño en un laboratorio clandestino que fue desbaratado por la Policía argentina el pasado 18 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios