Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
México | Confía en que la próxima semana ya haya un acuerdo sobre el gasto público

Confían en “amarrar” el acuerdo para el Presupuesto 2009

Ayer se reanudaron las negociaciones para sacar adelante el dictamen, luego de un receso a causa de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, confió en que la próxima semana ya tengan “amarrado” el acuerdo sobre el Presupuesto 2009.

Ayer se reanudaron las negociaciones para sacar adelante el dictamen, luego de un receso a causa de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Larios dijo que: “Si este fin de semana los coordinadores nos podemos acercar a acuerdos y construirlos, entonces la comisión podría terminar el dictamen el lunes y el pleno estaría listo para votarlo el martes por la noche”.

Comentó que la prioridad de los diputados panistas es respaldar las propuestas y proyectos del Presidente Felipe Calderón, es decir que el programa de inversiones del Ejecutivo federal tenga los fondos planteados.

Larios se mostró confiado en que habrpá concenso, pues “hay contacto con la Secretaría de Hacienda y con todos los grupos legislativos”.

Aclaró que hasta el momento no existen acuerdos respecto a la bolsa de 53 mil millones de pesos que se propuso para inversión en infraestructura.

Sobre las amenazas de nuevas acciones de resistencia civil en caso de que no se atiendan las demandas de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) respecto a la reorientación del gasto, comentó que mantiene pláticas con el coordinador perredista, Javier González Garza.

Aseguró que los panistas reducirán cualquier gasto superfluo que encuentren en el Presupuesto 2009. “Hay que decidir muy bien qué es el gasto corriente, porque ahí está la nómina de los maestros, de las enfermeras, de los policías, y esa parte no la vamos a reducir”.


Héctor Larios, coordinador panista en la Cámara de Diputados, confía en que la próxima semana ya haya un acuerdo sobre el gasto público.

Temas

Lee También