Miércoles, 06 de Julio 2022
México | Prevén que mañana se suba al pleno de la Cámara de Diputados para su votación

Comisión aprueba en lo general la reforma laboral

La aprobación se dio con 21 votos a favor y ocho en contra, con la abstención del Partido Nueva Alianza

Por: EL INFORMADOR

Prevén que mañana se suba al pleno para su votación. NTX  /

Prevén que mañana se suba al pleno para su votación. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2012).- La Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles en lo general el dictamen de reforma laboral.

La reforma se aprobó en la comisión con 21 votos a favor, ocho en contra. El partido Nueva Alianza se abstuvo de votar.

El proyecto se aprobó con los votos de PRI, PAN y PVEM. El bloque de izquierda, conformado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Con esto, se prevé que este jueves se suba al pleno para su votación. Los diputados tienen hasta el lunes a las 15:00 horas para avalar la reforma.

Silvano Blanco, del PRD, advirtió a quienes votaron a favor que "van a pagar el costo político por este atentado contra los trabajadores".

Al reanudarse la sesión alrededor de las 17:00 horas, el presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo, informó que las fracciones parlamentarias representadas en esta comisión reservaron 261 artículos.
 
Precisó que de los artículos reservados 88 correspondieron al Partido Nueva Alianza (Panal), 13 al Movimiento Ciudadano (MC), 19 al Partido del Trabajo (PT), 16 al Verde Ecologista de México (PVEM), 96 al de la Revolución Democrática (PRD), 16 a Acción Nacional (PAN) y 13 al Revolucionario Institucional (PRI).
 
Por ello, el diputado priista citó a los legisladores para mañana a las 9:00 horas, para empezar el análisis y debate de los artículos reservados.
 
El dictamen, que se basa en la iniciativa preferente que envió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el pasado 1 de septiembre, consta de 351 artículos.

Con información de El Universal y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones