Sábado, 27 de Abril 2024
México | Los acreditados ante el IEE podrán reportar incidentes a través de una línea telefónica

Comicios en Puebla contarán con 887 observadores

Los acreditados ante el IEE podrán reportar incidentes a través de una línea telefónica

Por: NTX

Los observadores estarpan con el propósito de que los poblanos vivan una jornada electoral tranquila. NTX / ARCHIVO

Los observadores estarpan con el propósito de que los poblanos vivan una jornada electoral tranquila. NTX / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (04/JUN/2016).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral ( IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que los ciudadanos son los protagonistas de la próxima jornada electoral y a través de 887 observadores se fortalecerá la certeza de los comicios.
 
Dichos observadores, indicó, lograron acreditarse ante el IEE y podrán reportar incidentes a través de la línea telefónica 01 800 627 3784 que está a su disposición.
 
Comentó también que con el propósito de que los poblanos vivan una jornada electoral tranquila las instancias de seguridad, estatales y federales, han instalado el Grupo de Coordinación de Seguridad para este domingo.
 
Dicho programa está integrado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República ( PGR), la Fiscalía General de Puebla, la Secretaría General de Gobierno, y las policías Federal, Estatal y Municipal.
 
El grupo de Coordinación de Seguridad sesionará de manera permanente durante la jornada y por parte del IEE estará una persona en las instalaciones del C5 para dar atención y seguimiento puntual a las incidencias y denuncias que pudieran presentar los partidos políticos.
 
Jacinto Herrera comentó que el domingo la FEPADE desplegará a personal capacitado a través de 14 fiscales especializados, 19 elementos de las policías Federal, Ministerial y un grupo de 10 peritos, ocho vehículos, y si es necesario apoyo aéreo.
 
Además los traslados de los paquetes electorales están garantizados y custodiados por elementos de la policía y por los representantes de los partidos políticos, a través de las 115 rutas establecidas.
 
Al mismo tiempo se pusieron a disposición de los partidos políticos vehículos para que acompañen la voluntad de las y los poblanos de los Consejos Municipales a los Consejos Distritales, contando con el apoyo de agentes del Ministerio Público en las cabeceras distritales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones