Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Polémica

Chocan Madero y Beltrones por propuesta

La propuesta de aprobar la pena de muerte en Coahuila

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de aprobar la pena de muerte en Coahuila, gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desató un choque verbal entre el presidente del Senado, Gustavo Madero (PAN), y el presidente de la Junta de coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones (PRI).

Ayer por la mañana, el panista Madero fue interrogado por la pena de muerte que promueve el gobernador coahuilense, Humberto Moreira, y la aprobación del Congreso local de solicitar al Congreso de la Unión su aprobación.

Madero rechazó totalmente la posibilidad, al señalar que es contrario a la Constitución, y sentenció que requeriría de una modificación a la Carta Magna. Dijo que el pueblo de México puede confiar en que el Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá esa modificación.

“Es una garantía, una tranquilidad que debe haber en este momento de que no se permitirán modificaciones a la Constitución que pongan en riesgo el derecho a la vida”, sentenció.

Las declaraciones de Madero abrieron la puerta para que Manlio Fabio Beltrones saliera en defensa del gobernador Moreira y le contestara con un comunicado de prensa, en el que opina que el panista “sufre una confusión” respecto de lo que el Congreso de Coahuila aprobó en relación con la pena de muerte, aplicable a secuestradores que mutilen, hieran o asesinen a sus víctimas.

Enfatizó “que la legislatura de Coahuila no ha aprobado el establecimiento de la pena de muerte en ese Estado, sino solamente una iniciativa de reformas a los artículos 14 y 22 de la Constitución, para volver a establecer la procedencia de la pena de muerte”.
(El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios