Martes, 28 de Octubre 2025
México | Pronostican clima ''muy frío'' en Zacatecas

Chihuahua reporta nevadas y -11 grados

El clima gélido continuará durante las próximas 24 horas

Por: EL INFORMADOR

Una densa neblina en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México provoca la suspensión de casi 50 vuelos. EL UNIVERSAL  /

Una densa neblina en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México provoca la suspensión de casi 50 vuelos. EL UNIVERSAL /

CHIHUAHUA (24/DIC/2011).- Ciudad Juárez amaneció nevada, mientras que Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes reportaron el mismo fenómeno, además de que se presentó el cierre de la carretera en Villa Ahumada, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Anunció que igualmente la Policía Federal Sección Caminos reportó nevadas fuertes en los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura de Puerto San Luis, por lo que no se descarta el cierre del tramo entre Agua Prieta y Casas Grandes, de continuar esta situación.

El frente frío número 22 que afecta al Estado generó temperaturas de 11 grados centígrados bajo cero en el municipio de Bocoyna, sobre todo en la comunidad de San Juanito, temperaturas que continuarán durante las próximas 24 horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas horas fueron de –11 grados centígrados en San Juanito, Bocoyna, El Vergel Balleza e Ignacio Zaragoza y la máxima con 28 grados en Chínipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de nevadas y temperaturas “muy frías” de más de cinco grados bajo cero en gran parte del territorio estatal en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el reporte especial climatológico de la gerencia de la Conagua en Zacatecas, se prevé que hoy las temperaturas sean “de frías a muy frías” con probabilidad de que se presenten más de cinco grados bajo cero en la capital del Estado y zona aledañas como los municipios de Guadalupe y Trancoso.

Especificó que es alta la probabilidad de que se presenten temperaturas como las registradas el 28 de noviembre por el frente frío 15, día en que el termómetro alcanzó hasta 12 grados bajo cero debido a la presencia de humedad.

Ficha técnica
Apoyos por el clima gélido


El personal de Bomberos en Chihuahua entregará 500 cobertores enviados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los habitantes de las colonias Nueva Dublán, Zapata y Ladrilleras, que ayudarán a cientos de familias en esta temporada invernal, que registra temperaturas muy bajas.

También se entregaron cobijas a los niños y niñas de colonias marginadas de la capital chihuahuense.

Con una inversión de 4.7 millones de pesos, en Hidalgo, la Delegación de la Sedesol entregó láminas y tinacos en Tlanchinol, que beneficiarán a 12 localidades del municipio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones