Sábado, 25 de Octubre 2025
México | Es avalada apenas 24 horas después que Congreso de la Unión aprobará modificaciones

Chiapas, primer estado en avalar reforma energética

La Legislatura avala el dictamen, apenas 24 horas después que el Congreso de la Unión aprobará las modificaciones

Por: SUN

Después de un debate de dos horas, diputados chiapanecos aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra el proyecto. ARCHIVO /

Después de un debate de dos horas, diputados chiapanecos aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra el proyecto. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (13/DIC/2013).- Por mayoría, la 65 Legislatura del estado de Chiapas avaló esta tarde el dictamen de la reforma energética, apenas 24 horas después de que el Congreso de la Unión aprobó las modificaciones al sector.

Después de un debate de dos horas y en medio de protestas, los diputados chiapanecos aprobaron con 32 votos a favor y cuatro en contra el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones constitucionales en el rubro energético.

Decenas de integrantes y simpatizantes de Morena se manifestaron y protestaron a la entrada del Congreso del estado, donde colocaron mantas y pancartas de rechazo a la reforma energética.

La propuesta de reforma energética recibió el voto mayoritario de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN).

Mientras que votaron y hablaron en contra del decreto las diputadas perredistas Alejandra Soriano Ruiz y Hortensia Zúñiga.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones