Miércoles, 29 de Mayo 2024
México | Habilitaron seguridad con 400 elementos capacitados por el Ejército y la Marina

Chiapas acuerda intensificar operativos con la PGR

Habilitaron seguridad con 400 elementos capacitados por el Ejército y la Marina

Por: SUN

El titular de la PGR comprometió su respaldo a la estrategia de seguridad impulsada en Chiapas. ARCHIVO /

El titular de la PGR comprometió su respaldo a la estrategia de seguridad impulsada en Chiapas. ARCHIVO /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (17/ENE/2014).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron intensificar "operativos conjuntos para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país".

En un comunicado, el gobierno local informó que el funcionario federal y el gobernador acordaron "reforzar operativos" en la zona fronteriza con Guatemala, así como en las cuatro principales ciudades de Chiapas, entre éstas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Enfatizó que en el encuentro, Murillo Karam y Velasco Coello reconocieron que la seguridad es una prioridad que debe construirse y atenderse de manera constante y permanente, con esfuerzos y compromisos reiterados de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Señaló que el titular de la PGR comprometió su respaldo a la estrategia de seguridad impulsada en Chiapas, con la Policía Fuerza Ciudadana, habilitada el pasado 13 de enero, con 400 elementos capacitados por el Ejército y la Marina, más de un centenar de patrullas nuevas y un centro de video vigilancia de vanguardia tecnológica.

El encuentro con Murillo Karam es parte de la coordinación permanente con la federación, derivada de los acuerdos en las reuniones de seguridad de la región Sur-Sureste, se expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones