Martes, 15 de Julio 2025
México | Pero lo más importante es que se apoya a más de 125 mil mujeres en todo el país

Certificarán competencia laboral para cuidado infantil

Este año empezará la certificación en competencia laboral para el cuidado infantil

Por: EL INFORMADOR


CIUDAD DE MÉXICO.- Este año empezará la certificación en competencia laboral para el cuidado infantil, con el fin de profesionalizar la actividad de las encargadas de cuidar niños en las estancias que impulsa el Gobierno federal.

De esta manera se formalizará una actividad que representa el apoyo de mujer a mujer para trabajar, realizarse en el ámbito laboral y profesionista, así como para salir adelante con los hijos.

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María Cecilia Landerreche Gómez-Morín, afirmó que desde que se lanzó el Programa Nacional de Estancias Infantiles se han creado más de seis mil, que atienden a más de 130 mil niños.

Pero lo más importante es que se apoya a más de 125 mil mujeres en todo el país, además de que se han creado fuentes de trabajo para sectores olvidados, como son personas de la tercera edad, incluso las indígenas que ya se han empezado a organizar.

Informó que el proceso para abrir las estancias lo efectúa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual tiene registradas más de siete mil solicitudes pendientes, y es el SNDIF el que da la capacitación a las interesadas en abrir estancias infantiles.

Informó: “El programa ha tenido un éxito enorme: suman más de seis mil estancias de enero de 2007 a la fecha; se atiende a más de 130 mil niños y a más de 125 mil mujeres; se ha integrado a personas de la tercera edad y a mujeres indígenas”.

Landerreche Gómez-Morín comentó que la profesionalización de las mujeres se ha logrado mediante la aplicación de ocho programas complementarios en la capacitación básica, y se agregará un nivel más con el fin de obtener la certificación laboral en este año.

Añadió que en 2008 se iniciará otro nivel de capacitación para que al término del año se certifique a las responsables de la estancia infantil en la norma de competencia laboral de cuidado infantil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones