Viernes, 24 de Enero 2020
México | Sahagún: la boda religiosa sigue en pie

Centro Fox ofrece realizar debate sobre voto nulo

El Centro Fox ofreció sus instalaciones para llevar a cabo un gran debate o panel sobre el derecho al voto

Por: SUN

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El Centro Fox ofreció sus instalaciones para llevar a cabo un gran debate o panel sobre el derecho al voto, tras las campañas de organizaciones que promueven la anulación del sufragio.

Marta Sahagún, la ex primera dama señaló que con la anulación del voto, los ciudadanos estarían abriendo camino a la antidemocracia.
Las personas tienen que saber decidirse por los partidos, por sus proyectos, por lo que realmente se ha comprobado que son capaces de lograr y de hacer a través del voto.

“O sea, si yo no estoy contenta con algo pues tengo que ir a manifestarme que no estoy contenta con eso, pero el anular quiere decir que ‘no importa nada’ y me parece que ese ‘no me importa nada’ es una actitud que los mexicanos no tenemos que asumir en ningún momento de nuestra vida”.

Admitió que vivir en democracia y ser ciudadanos de tiempo completo es ir a ejercer nuestro derecho al voto, cualquiera que éste sea, votar por cualquier partido, inclusive anularlo.

Sin embargo, debe haber participación y de acuerdo al sistema de partidos, “nos tenemos que manifestar a favor del partido político que cada quien tenga de su elección; los que piensan lo contrario, los respeto totalmente en su pensamiento, pero creo que hoy en día que se debe de votar por la preferencia electoral que cada quien tenga”.

Sahagún: la boda religiosa sigue en pie

Marta Sahagún informó que sigue vigente el compromiso de su matrimonio religioso con el ex presidente Vicente Fox, a casi dos años de que el ex mandatario le entregó el anillo de compromiso y pidió consolidar su relación ante Dios.
“Se las estoy haciendo de emoción”, dijo la ex primera dama este domingo en los jardines del Centro Fox, minutos antes de la presentación del espectáculo de la Guelaguetza.

Sahagún luce en el dedo anular de la mano derecha el anillo de oro blanco con tres piedras incrustadas, que Fox le obsequió el 2 de julio de 2007 cuando le pidió que se casaran por la Iglesia.
- ¿Y la boda?
“¿La boda?, reaccionó Sahagún entre risas.
- ¿Para cuándo?
“¿Por qué tienen tanta prisa?”, inquirió la ex primera dama a los reporteros.
- Porque ya pasó mucho tiempo, ¿no se ha cancelado la boda?
“Se las estoy haciendo de emoción”.
- ¿No se ha cancelado?, ¿sigue?
“¡Claro que no!, ¡claro que sigue!”
El 2 de julio Fox y Sahagún cumplirán ocho años de matrimonio civil.
El pasado 2 de enero el tribunal de la Rota Romana notificó a la Arquidiócesis de León, Guanajuato, que el ex presidente Vicente Fox podrá casarse de nueva cuenta por la iglesia católica cuando lo desee.

Temas

Lee También