Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | El Producto Interno Bruto (PIB) del sector rural registró un crecimiento de 1.4 por ciento

Cárdenas pondera repunte del sector rural

El funcionario indicó que el campo mexicano es uno de los pocos sectores del país que crecieron a pesar de la epidemia de influenza

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Alberto Cárdenas Jiménez, informó que en el periodo enero-febrero-abril del presente año el Producto Interno Bruto (PIB) del sector rural registró un crecimiento de 1.4 por ciento.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que el campo mexicano es uno de los pocos sectores del país que crecieron a pesar de la epidemia de influenza, el periodo electoral y la crisis económica internacional.

Destacó que dicho crecimiento se debe al eficiente ejercicio en el gasto, la planeación con los estados, y a que en el subsector agrícola el volumen de producción creció 5.2% en el periodo arriba indicado y la superficie cosechada aumentó 81 mil hectáreas.

En tanto que en el sector pecuario la carne en canal aumentó 2.8%, el huevo para plato y la miel 1.4%, la leche 0.8%, y el sector pesquero 2% en captura y acuacultura.

Otros factores que incidieron en el crecimiento del PIB fueron la prioridad a proyectos de valor agregado, alta inversión de sanidades, comercialización oportuna, financiamiento eficiente, impulso a exportaciones y campañas de promoción al consumo interno.

En el periodo de referencia la balanza comercial agropecuaria logró un superávit por 431 millones de dólares, en tanto que en el mismo periodo de 2008 el saldo fue negativo en 576 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios