Jueves, 23 de Enero 2020
México | Fueron recapturados en el estado de Hidalgo por la Policía Federal

Capturan a dos de los reos fugados en Zacatecas

Los presos, que forman parte de los 53 reos que fueron liberados por un comando con uniformes de la AFI, fueron detenidos en el estado de Hidalgo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo ayer en Hidalgo a ocho integrantes de una célula de la organización delictiva del Cártel del Golfo, entre los que se encontraban dos de los reos liberados del Penal de Cieneguillas, Zacatecas, el pasado 16 de mayo por un comando armado.

Ellos son Marcos Espinosa Muñoz, El Negro, y Osvaldo García Delgado, El Vampiro, quienes ya se habían reincorporado a la organización  y a sus  funciones como "halcones" (vigilantes) en el estado de Hidalgo, informó en conferencia de prensa Luis Cárdenas Palomino,  el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal.

Entre los detenidos hay dos menores de 17 años, que también fungían como halcones para la célula delictiva, destacó el funcionario.

A los detenidos se le aseguró una camioneta Craysler 2004, un vehículo Pointer, una sub ametralladora calibre 9 milímetro, una pistola, seis teléfonos celulares, droga y una credencial de elector a nombre de Arturo Sánchez Carmona, que tenía la fotografía de Marcos Espinosa, uno de los reos recapturados.

Temas

Lee También