Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | La Secretaría de Seguridad del DF, encabezó el canje de juguetes bélicos, por didácticos.

Canjea SSPDF cuatro mil 200 juguetes bélicos en el Zócalo

Pide Ortega a padres adquirir los de tipo didáctico

Por: NTX

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encabezó en la Plaza de la Constitución el canje de cuatro mil 200 juguetes bélicos por didácticos, los cuales fueron entregados por los alumnos de 48 escuelas primarias. 
En el marco del programa "Sin violencia es mejor la convivencia", el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, destacó que este es el tercer año consecutivo que se realiza el programa por el Día del Niño, y llamó a los padres a dejar de comprar juguetes bélicos. 
"El problema del juguete bélico no solo tiene que ver con el contrabando, sino también con los padres de familia que son a final de cuentas quienes los compran y no está de más hacer un llamado a los padres para que ya no adquieran este tipo de juguetes", dijo.   

Ortega Cuevas recomendó a los padres que prefieran juguetes didácticos o educativos que ayuden a los menores a "desarrollarse y ser mejores ciudadanos", lo que a su vez los alejará de la violencia. 
El titular de la SSPDF consideró necesario que se emita una legislación que prohíba la introducción y venta sobre todo de las armas réplica, que son adquiridas como juguetes y que muchas veces son utilizados para delinquir. 
Destacó que la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, que también participó en esta campaña, firmó un convenio con el gobierno capitalino para no producir juguetes bélicos. 
Reiteró que la policía capitalina reforzará en las próximas semanas la seguridad en los planteles escolares de las delegaciones Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, con la entrada de dos nuevas unidades de Protección Ciudadana.  

Para el intercambio realizado este martes la SSPDF donó dos mil juegos de ajedrez y de destreza mental y dos mil 200 más fueron otorgados por distintas empresas jugueteras mexicanas. 
En el acto estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, Axel Didrikson, y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, Miguel Angel Martín.

>


 NTX, 29-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios