Jueves, 25 de Abril 2024
México | En un video un diputado federal priista asemeja a la candidata con los ''rottweiler''

Candidata del PAN en Guanajuato es comparada con un perro

En un video el diputado federal priista Francisco Arroyo Vieyra asemeja a la candidata a la raza de perros ''rottweiler''

Por: SUN

La candidata destaca que su compromiso seguirá siendo fortalecer las condiciones políticas, económicas, sociales y físicas de la mujer. FACEBOOK / Ruth Lugo Martinez

La candidata destaca que su compromiso seguirá siendo fortalecer las condiciones políticas, económicas, sociales y físicas de la mujer. FACEBOOK / Ruth Lugo Martinez

GUANAJUATO, GUANAJUATO (09/MAY/2015).- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ruth Esperanza Lugo Martínez, presentó un video en el que el diputado federal priista Francisco Arroyo Vieyra la llama "Señora Weiler", haciendo un símil a la raza de perros "Rottweiler", lo que consideró un acto que atenta contra la dignidad.

La abanderada panista y ex diputada federal anunció que formalizará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Arroyo Vieyra, quien durante una entrevista en una televisora local profirió adjetivos discriminatorios en su contra, y "que es ofensiva para todo el género femenino".

"Este tipo de prácticas discriminatorias son consideradas como graves por todas las Instituciones y Organismos en defensa de la mujer. Es por eso que he venido a levantar la voz no sólo por mí, sino por lo que represento: la voz de las mujeres guanajuatenses, la voz de las mujeres de la Capital Cervantina de América, la voz de la mujeres que son cabeza de un hogar, madre y padre a la vez, mujeres guanajuatenses dispuestas a defender nuestra dignidad", acotó.

Ruth Lugo se dijo sorprendida de que un político con la experiencia de Vieyra realice reiteradamente insultos de esta naturaleza que no sólo rebasan el límite político sino el humano, sobre todo cuando su hija también es candidata.

En una rueda de prensa, en la que se mostró el video en el que aparece el legislador federal, Ruth Lugo manifestó que cualquier persona que represente un partido y salga a pedir la confianza de os electores, debe de tener el valor de reconocer su incongruencia y que la agresión a una, a cualquier mujer, es una agresión a todas.

Lugo destacó que su compromiso seguirá siendo fortalecer las condiciones políticas, económicas, sociales y físicas de las mujeres.

Carlos Chávez, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que las expresiones de Vieyra, del jueves pasado, denotan discriminación de género. "Quien ataca a una mujer y la denigra, ataca a todas", aseveró.

Comentó que en el video el diputado Arroyo admite su rol como portavoz del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Edgar Castro, del que se presume un liderazgo dentro de ese grupo político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones