Martes, 17 de Junio 2025
México | Desgraciadamente esta propuesta que yo presenté sólo fue apoyada por algunos partidos políticos, afirmó

Calderón recrimina a partidos por reforma energética

Felipe Calderón lamentó el hecho de que la propuesta de reforma energética que envió al Congreso de la Unión no se haya aprobado en sus términos

Por: SUN

ESCÁRCEGA, Camp.- Por segunda ocasión, el Presidente Felipe Calderón lamentó el hecho de que la propuesta de reforma energética que envió al Congreso de la Unión no se haya aprobado en sus términos, pero en esta ocasión exhibió a los partidos que la avalaron y a los que no dieron su voto a favor.

Fue durante una gira a esta Entidad en donde, después de que el mandatario local Jorge Carlos Hurtado, del PRI, y el alcalde Aureliano Quirarte, del PRD-PT-Convergencia, le suplicaran se construya la nueva refinería de Pemex en Campeche, el Mandatario recordó que “desgraciadamente” la reforma no pasó y por ello no se podrán construir varias refinerías al mismo tiempo.

Calderón, quien recordó a su ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, que había adoptado a esta Entidad como su tierra, se refirió de manera directa a las fracciones parlamentarias que avalaron la reforma energética, y señaló a los partidos que no permitieron la modificación tal y como el Mandatario federal la había enviado a los legisladores.

“Desgraciadamente esta propuesta que yo presenté sólo fue apoyada por algunos partidos políticos. Fue rechazada por otros. Fue apoyada por ejemplo por el Partido Nueva Alianza por el Partido Verde, por el Partido Acción Nacional.

“Fue rechazada por el Partido Revolucionario Institucional, por el Partido de la Revolución Democrática, por el Partido del Trabajo y por el Partido de Convergencia y no reunió los votos necesarios, y al ser rechazada nos obliga a que en lugar de tres o cuatro refinerías al mismo tiempo vamos a tener que ir una por una”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones