Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Durante una hora el Presidente Felipe Calderón recorrió el área

Calderón recorre zona del desastre

El Presidente inspeccionó personalmente el lugar donde el martes cayó el avión que transportaba a Juan Camilo Mouriño, y fue informado del avance de las investigaciones

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una hora el Presidente Felipe Calderón recorrió el área en donde el pasado martes cayó un avión que transportaba a Juan Camilo Mouriño, hasta entonces secretario de Gobernación.

El recorrido del Mandatario se hizo a petición suya, a fin de verificar el trabajo de los peritos extranjeros y exponer algunas de sus dudas, así como conocer de las hipótesis en torno a este accidente.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y del encargado de comunicación de Los Pinos, Maximiliano Cortázar.

El Presidente llegó a la llamada zona cero entre las 13:30 y 14:00 horas de este sábado, a bordo de su camioneta Suburban sin un despliegue de seguridad, pues se decidió no anunciar su visita a los medios de comunicación.

Según las fuentes consultadas, Calderón estuvo preguntando a los peritos las dudas naturales en torno a este accidente, así como detalles de la velocidad a la que iba el avión, la distancia entre los aviones, entre otros detalles.

El recorrido se da un día antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “limpie” la zona del accidente.
Además, se confirmó que el Presidente Calderón asistirá este domingo al homenaje que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) realizará a la memoria de Mouriño.

Persiste hipótesis de accidente

La estimación primaria de la velocidad del primer impacto del avión que chocó, y en el que perdieron la vida el secretario de Gobernación y otros secretarios federales, es de alrededor de 500 kilómetros por hora.

La sucesiva desaceleración que tuvo la aeronave fue producto de los automóviles con los que fue chocando, explicó Gilberto López Meyer, director general de Servicios Auxiliares, y quien está a cargo de toda la investigación.

No obstante, en la esquina del edificio se observa un impacto en el concreto, donde se desprendió el motor izquierdo, lo que indica de los restos de la aeronave tenían una velocidad significativa, estimada en no menos de 250 a 350 kilómetros por hora.

Durante el recorrido que las autoridades ofrecieron a la prensa en la zona del accidente, se explicó que los postes de luz, los automóviles y la estructura de un edificio de oficinas fueron lo que ayudaron a frenar al avión y no permitieron que llegaran los restos hasta la avenida Reforma. Los motores casi hasta el final estaban rotando, por lo que se descartó una falla en los mismos. El avión chocó de lado con el edificio, desprendió el motor izquierdo, y al impacto el fuselaje se partió en dos.

El presidente de México, Felipe Calderón, visitó la llamada zona cero, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez (izquierda). El Gobierno aseguró que en menos de un año las autoridades contarán con los resultados finales que esclarezcan las causas del accidente de la aeronave.

Temas

Lee También

Comentarios