Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, refrendó la lealtad de su depencencia ante el poder ejecutivo.

Calderón preside la Marcha de la Lealtad

Acompañado por su gabinete legal, el Jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a los militares que se han destacado en la lucha contra el narcotráfico.

Por: EL INFORMADOR

México.- El presidente Felipe Calderón encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de la Marcha de la Lealtad, donde las fuerzas armadas del país le refrendaron su lealtad ante el poder ejecutivo.


En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo federal entregó condecoraciones al mérito en campaña contra el narcotráfico a personal general, jefes y oficiales de las fuerzas armadas del país.


El único orador de la ceremonia fue el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, quien refrendó al presidente Calderón la lealtad inquebrantable de las fuerzas armadas; y reafirmó la disposición de su dependencia, de seguir en la lucha frente al narcotráfico.


Ante los representantes de los tres poderes de la Unión, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que uno de los actos más paradigmáticos que un soldado puede realizar ante su comandante supremo es "obedecerlo y estar dispuesto al sacrificio".


En la ceremonia estuvieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Hacienda, Agustín Carstens; de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.También los de Marina, Francisco Saynez; de Economía, Eduardo Sojo, y de Turismo, Rodolfo Elizondo.


Además el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Santiago Creel; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño Contreras.


El presidente de la República entregó condecoraciones a Rolando Eugenio Hidalgo, Jesús Antonio Cardona, Jorge Adalberto Landeros, David Sandoval, José Ramón Cortés y Esteban Vázquez.

>

SUN/ NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   09/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios