Jueves, 25 de Abril 2024
México | Resalta la salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar

Calderón mueve piezas del gabinete

Resalta la salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, a quien reemplaza Dionisio Pérez-Jácome

Por: EL INFORMADOR

Sólo busqué el interés nacional: Juan Molinar

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2011).-
El Presidente Felipe Calderón designó a Dionisio Pérez-Jácome secretario de Comunicaciones y Transportes y a José Antonio Meade titular de la Secretaría de Energía, en sustitución de Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel, respectivamente.

El Mandatario anunció además que Georgina Kessel será directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en lugar de Alonso García Tamez, mientras Roberto Gil Zuarth relevó a Luis Felipe Bravo Mena en la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

En un mensaje a los medios, el titular del Ejecutivo indicó que estos nombramientos permitirán que el presente año se siga adelante con un renovado ímpetu en el esfuerzo de transformación que se realiza desde el Gobierno Federal. En el Salón “Manuel Ávila Camacho” de Los Pinos, Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento al ex titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, quien participará en tareas político-partidistas, y anunció la encomienda que instruyó a su relevo,  Pérez-Jácome.

Informó que ordenó al nuevo titular de Comunicaciones y Transportes a continuar y profundizar las reformas en  las telecomunicaciones.

El Mandatario subrayó que México requiere que este sector responda a las necesidades de desarrollo, garantizando una mayor y mejor cobertura de los servicios de telecomunicaciones (radio, televisión, internet y telefonía) en condiciones competitivas, por tratarse de instrumentos fundamentales para detonar el desarrollo.

Al nuevo secretario de Energía, José Antonio Meade, Calderón lo instruyó a profundizar la transformación de las empresas públicas , concretamente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Mandatario pidió a Georgina Kessel que desde la Dirección General de Banobras se aboque a impulsar las obras de infraestructura que requiere México, y dinamizar el crédito para construir más carreteras, caminos, puentes.

En el caso del nuevo secretario particular, Calderón mencionó que de aceptar el Congreso la licencia de Roberto Gil, sus tareas serán las de coordinar las actividades de la agenda diaria del Presidente y sus giras por el interior del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones