Jueves, 30 de Octubre 2025
México | Mauricio Fernández generó polémica tras anunciar un grupo 'al margen de la ley' para combatir el crimen organizado

Calderón exige respetar el Estado de Derecho

El titular del Ejecutivo envió un mensaje que escuchó el alcalde de San Pedro Garza García

Por: SUN

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- El Presidente Felipe Calderón advirtió aquí que la ley se tiene que cumplir pero sólo con el cumplimiento de la ley misma, porque además esa es fuente de legitimidad.

El titular del Ejecutivo federal envió así un mensaje que escuchó el alcalde de este municipio, Mauricio Fernández Garza, protagonista de un debate nacional por las acciones que ha anunciado para combatir al narcotráfico.

Calderón y Fernández sólo se saludaron cuando el Presidente arribó al hotel donde se celebra la séptima Cumbre de Negocios; el edil no participó como orador ni compartió la mesa del presidio.

"Sólo en el Estado de Derecho pueden florecer la economía y la vida social ordenada porque sólo en el Estado de Derecho puede volver la tranquilidad a las familias y a la comunidad. Sólo el Estado de Derecho pueden florecer horizontes de planeación de inversión de largo plazo.

"Y porque la tarea más importante del Estado es esa, cumplir y hacer cumplir la ley, es lo primero a lo que nos comprometemos los gobernantes. En eso el gobierno federal es absolutamente claro: hacer cumplir la ley solo por la vía de la ley misa que es la fuente de toda legitimidad", sentenció Calderón.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones