Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Rechaza el proteccionismo

Calderón destaca los acuerdos obtenidos en la cumbre

Felipe Calderón consideró que los acuerdos alcanzados son un buen punto de partida para atender la crisis actual

Por: NTX

WASHINGTON.- Tras su participación en la Cumbre del G-20, el Presidente Felipe Calderón consideró que los acuerdos alcanzados son un buen punto de partida para atender la crisis actual y rediseñar el sistema financiero internacional.  

Al finalizar el cónclave, el Mandatario destacó que una conclusión de la cumbre, donde se analizaron las soluciones para enfrentar la crisis financiera mundial, hizo evidente que se requiere de una respuesta global, firme y oportuna.

“(Los acuerdos de la cumbre) son un muy buen punto de partida no sólo para hacer frente a la situación económica imperante, sino verdaderamente para redisenar y transformar en el mediano y largo plazos el sistema financiero internacional”.
En su participación, Calderón realizó una serie de propuestas entre las que destacaron la contención de la crisis, políticas anticíclicas coordinadas, el rediseño de los organismos financieros internacionales y la prevención de una nueva era de proteccionismo.  

Puntualizó que la crisis no se originó en los países en desarrollo, y por el contrario, dijo, gracias a esas naciones, las principales economías se han revitalizado.
En lo referente a contener la crisis financiera, Calderón Hinojosa precisó que los países industrializados deben moverse rápidamente de las etapas de planeación y aprobación de sus programas de apoyo al sector financiero hacia una implementación efectiva.  

“Las políticas financieras deberán estar enfocadas en el restablecimiento de la confianza en el proceso de intermediación financiera a todos los niveles”. 

El Presidente insistió en una reforma de la arquitectura financiera internacional y para ello, indicó, se requiere fortalecer y mejorar el papel regulatorio.

Temas

Lee También

Comentarios