Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Es la clave del futuro

Calderón afirma que sin educación de calidad no hay futuro

El Mandatario federal hizo hincapié en que no se deben suspender clases

Por: SUN

LA PIEDAD.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que sin educación de calidad no hay futuro, desarrollo ni inversiones.

“Miren queridos niños, jóvenes, no son las carreteras, no son los recursos que le metamos al campo. Si no hay educación de calidad no hay progreso, no hay futuro, no hay desarrollo, no hay inversiones”, dijo el Mandatario al inaugurar instalaciones de la Secundaria Técnica 140.

“La educación es la clave, y aquí está la prueba clara con José. Esa es la diferencia, y si no superamos ese problema educativo no vamos a salir adelante”.

Calderón se hizo acompañar todo el día de José Hernández, el astronauta de la Agencia Espacial norteamericana (NASA), que estuvo la Estación Espacial Internacional en septiembre pasado.

Leonel Godoy, gobernador de Michoacán y de extracción perredista, dijo en su oportunidad que educación, salud e infraestructura es a lo que deben apostar los gobernantes.

“No a gastos superfluos, no a derroches de salarios, no a lujos que no puede tener ningún gobernante, sino actuar, con estos principios con los que se forjó José Hernández y que así debemos hacerlo nosotros desde el Gobierno”.

El mandatario estatal dijo que se necesita trabajar más duro en la educación básica en la Entidad, porque están en los últimos lugares en el nivel educativo y con una alta deserción escolar.

“Tenemos que poner mucho empeño, las autoridades educativas, los maestros, los alumnos exigiendo que no haya suspensiones de clases y nosotros, los gobiernos, coordinando esfuerzos para que la educación pública, la necesaria en el país sea apuntalada.

Calderón señaló que el problema educativo en Michoacán todos tienen que “echarle ganas”. “Porque la paradoja es que hay jóvenes que no tenían escuela y llegaron a lo más alto de la vida, porque no hay ningún michoa
cano que haya llegado tan alto como José Hernández, por lo menos en lo que es de órbita y de altura”.

El Presidente Felipe Calderón hace un llamado a apostar por la ciencia y la tecnología, durante la ceremonia de bienvenida del astronauta de padres mexicanos, José Hernández Moreno, en el Salón “Adolfo López Mateos”, de la residencia oficial de Los Pinos.

Mensaje a jóvenes “Sueñen alto”, exhorta el astronauta


CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con el Presidente Felipe Calderón, el astronauta José Hernández Moreno llamó a los jóvenes mexicanos a soñar alto y a que inviertan en su educación, pues “uno puede ser tan grande como sus ideales o tan pequeño como sus dudas”.

En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, el astronauta de la NASA obsequió a Calderón Hinojosa un cuadro con las escenas de su misión en el transbordador Discovery y una Bandera mexicana que llevó al Espacio.

En septiembre pasado él y sus compañeros de vuelo recorrieron más de nueve millones de kilómetros en el espacio y dieron 217 vueltas a la Tierra.

Sus dos mejores experiencias fueron ver la Tierra desde otra perspectiva y darle la vuelta cada 90 minutos, lo que significó que la mitad de ese tiempo pudo observar la oscuridad y la otra la iluminación del Sol en la superficie terrestre. Expresó que llegar a ser un astronauta de la NASA no fue cosa fácil.

Infraestructura carretera
Pide honestidad en uso de recursos


LA PIEDAD.- El Presidente Felipe Calderón demandó a los diversos niveles de Gobierno y a los poderes públicos asumir un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en el uso de recursos del presupuesto 2010.

“Hoy los mexicanos nos exigen, con toda razón, a los gobiernos de todos los niveles, municipales, estatales y federal, total transparencia y total eficiencia en el ejercicio de los recursos que con tanto trabajo ponen en sus manos los ciudadanos”.

En el inicio de la obra del libramiento carretero de La Piedad, dijo que en su Administración se reconoce y aprecia el trabajo de todos, por lo que uniendo esfuerzos y voluntades, los mexicanos superaremos todos los desafíos que tenemos por delante.

Recordó que el martes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para 2010 y “a reserva de analizarlo con detalle”, en principio la inversión impulsada en infraestructura será de al menos 630 mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios