Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | A escasas horas de que concluya la jornada electoral

Calculan afluencia de 49% en elecciones de Hidalgo

Coinciden PRI, PAN y PRD en que la ciudadanía ha salido a sufragar y que la participación en las urnas es importante

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- A escasas horas de que concluya la jornada electoral, los partidos políticos que participan en la justa coincidieron en la importante afluencia de ciudadanos a las urnas.

Los partidos Revolucionario Institucional ( PRI), Acción Nacional ( PAN) y De la Revolución Democrática ( PRD) comentaron, por separado, el interés de los hidalguenses por elegir a sus autoridades municipales.

El único organismo que se atrevió a mencionar un porcentaje fue el PAN, mediante su representante en el Instituto Estatal Electoral (IEE), Antonio Carabantes Lozada, manifestó que "de acuerdo con los reportes recibidos, la afluencia podría ser entre el 47 y 49%".

Sin embargo, "los panistas esperamos que en esta elección se supere el 50% y ojalá llegara hasta el 55% lo que seria magnífico, pero en caso de que esto ocurra la participación en los comicios será considerada o calificada de extraordinaria".

El vocero del PRI, Roberto Rico, al igual que el dirigente estatal del PRD Pedro Porras, coincidieron en que la ciudadanía ha salido a sufragar, pero no se atrevieron a dar un porcentaje. "Ya falta muy poco para conocer el resultado preliminar", expresó el priísta.

Temas

Lee También

Comentarios