Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Utilizaba identidad falsa

Cae el mayor proveedor de efedrina a cárteles mexicanos

Mario Roberto Segovia

Por: SUN

BUENOS AIRES.- “Es el mayor proveedor de efedrina a los carteles mexicanos.” Así, en forma categórica, anunció el ministro de Justicia y Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, la detención de Mario Roberto Segovia, de unos 40 años, y quien vivía en una lujosa residencia cerca de la ciudad de Rosario.

Según se informó, entre 2006 y 2008 Segovia trasladó desde Buenos Aires a Rosario ocho mil 171 kilogramos de efedrina y tenía orden de captura del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, por estar vinculado con la causa de la llamada ruta de la efedrina.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y de la Policía bonaerense y ocurrió “en las últimas horas”, cuando Segovia, que es rosarino, estaba por abordar un vuelo hacia Iguazú junto con un primo, de nombre Sebastián.

Segovia utilizaba una identidad falsa a nombre de Héctor Germán Benítez, que en realidad es un interno del penal de Sierra Chica, que está alojado ahí desde 2003, acusado de robo calificado.

Temas

Lee También

Comentarios