Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Las estimaciones de los analistas señalan que entre tres y 10 por ciento de los electores votarán en blanco

CROC rechaza campaña de voto blanco

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos considera que lo mejor es acudir a las urnas y expresar ahí su voluntad política

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC) , Isaías González, rechazó la campaña del voto blanco para las elecciones del 5 de julio, al considerar que sería una forma negativa de expresar el repudio a la clase política.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer los pormenores de la celebración del Día del Trabajo, la cual se llevará a cabo el domingo en el estadio Azteca, el dirigente obrero consideró que lo mejor es acudir a las urnas y expresar ahí su voluntad política.

Sin embargo, dijo que los ciudadanos están en su derecho de dejar su voto en blanco, anularlo o incluso no acudir a votar, ya que el sistema político mexicano ha dejado mucho qué desear y las personas están hartas de los partidos políticos.

González Cuevas señaló que las estimaciones de los analistas señalan que entre tres y 10 por ciento de los electores votarán en blanco, lo que debe atribuirse no sólo al descrédito de los partidos, sino también a las campañas negras que han ocupado los espacios en los medios de comunicación.

Al referirse a la declaratoria de la fase seis de la contingencia epidemiológica a nivel mundial por el virus de la influenza A (H1N1) , sostuvo que en México se toman las medidas adecuadas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Comentó que la CROC ha trabajado en estrecho contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del programa PrevenIMSS y por ello ninguno de sus afiliados resultó afectado.

El dirigente de la Confederación señaló que en este momento están en una fase de vacunación de los trabajadores aglutinados en esa central obrera, quienes reciben inmunización contra enfermedades como la hepatitis y la propia influenza.

Respecto al festejo por el Día del Trabajo, explicó que será un espectáculo familiar en el que participarán artistas como Raúl Araiza, Johanna Benedeck, Raquel Bigorra y Laura Bozzo, así como grupos musicales como Merenglas y Legión.

Además se rifarán varios premios, entre las que destacan cuatro departamentos y 10 automóviles último modelo.

Señaló que en la celebración, la cual se pospuso debido a la alerta sanitaria, el principal pronunciamiento de la CROC será por la defensa de las fuentes de trabajo y el rechazo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicamentos, alimentos, transporte y colegiaturas.

Temas

Lee También