Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | El Ejército colombiano atacó el pasado 1 de marzo un campamento clandestino de las FARC

Buscan México y Colombia aclarar muerte de mexicanos

El canciller colombiano dijo que han tenido varias conversaciones para establecer qué era lo que hacían los mexicanos en ese lugar

Por: EL INFORMADOR

México y Colombia buscan establecer con claridad a qué se debía la presencia de mexicanos en un campamento de las guerrilleras FARC en Ecuador que fue bombardeado por el ejército colombiano, confirmó hoy el canciller Fernando Araújo.
"Hemos tenido varias conversaciones con la cancillería mexicana, que tiene mucho interés en establecer con claridad qué era lo que hacían esos ciudadanos mexicanos en ese lugar (el campamento)", dijo este martes a la radioemisora Caracol el titular colombiano de Exteriores.
El Ejército colombiano atacó el pasado 1 de marzo un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, violando la soberanía ecuatoriana lo que desató una grave crisis diplomática regional que está en vías de solución.
En la incursión armada murió el jefe rebelde Raúl Reyes y 22 personas más, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos, mientras dos colombianas y una mexicana sobrevivieron.
La mexicana Lucía Morett Alvarez, quien recibe atención médica en el Hospital Militar de Quito, afirmó que llegó al campamento de las FARC un día antes del bombardeo y denunció que los soldados de Colombia que llegaron remataron a algunos de los sobrevivientes.
El canciller Araújo Perdomo indicó además que su país le solicitó a México que realice las investigaciones correspondientes para establecer los supuestos vínculos de los ciudadanos mexicanos que fallecieron con las insurgentes FARC.
Los familiares de las víctimas mexicanas anunciaron una demanda al gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, por el ataque al bombardeo insurgente, que calificaron como un crimen de lesa humanidad.
NTX 25-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios