Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | El principal puerto ruso del extremo oriente

Buque escuela mexicano Cuauthémoc visita el puerto ruso de Vladivostok

El próximo sábado, el buque escuela abrirá sus puertas a los habitantes y huéspedes de Vladivostok

MOSCÚ, RUSIA.- El buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada mexicana, que realiza una travesía de instrucción por el océano Pacífico, atracó hoy en un visita no oficial a Vladivostok, el principal puerto ruso del extremo oriente y base naval de la Flota del Pacífico de Rusia.

En la costa de la bahía de Zolotói Rog (Cuerno de Oro), el velero fue recibido por una representación del mando de la Flota del Pacífico y marineros de la guarnición de Vladivostok, mientras que jóvenes vestidas con trajes populares obsequiaron al capitán del buque escuela con pan y sal, símbolo de hospitalidad en Rusia.

La estancia en Vladivostok, la capital de la región rusa de Primorie, se prolongará hasta el próximo lunes, indicó un portavoz de la Flota del Pacífico, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La vista incluye reuniones protocolarias de la delegación militar mexicana con los mandos de la Flota del Pacífico y con las autoridades de Vladivostok, así como la participación en una ofrenda floral ante el monumento "A la gloria militar de la Flota del Pacífico".

"Están previstos encuentros informales con los marinos de la Flota del Pacífico. Los cadetes mexicanos visitarán las instalaciones navales de Vladivostok, entre ellas el instituto militar Almirante Makárov y participarán en actividades lúdicas y deportivas con futuros marineros de Rusia", precisó el portavoz.

El próximo sábado, el buque escuela abrirá sus puertas a los habitantes y huéspedes de Vladivostok, agregó.

Temas

Lee También

Comentarios