Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Condenan atentado contra candidato del PRD

Breves electorales

Diputados buscan evitar el voto en blanco

Por: EL INFORMADOR

Condenan atentado contra candidato del PRD  

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, condenó el atentado contra Nicanor Adame, candidato perredista a diputado federal por el distrito 1 de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Exigió a las autoridades de seguridad pública otorgar las medidas seguridad a todos los candidatos sea cual sea el partido al que pertenezcan.
Por su parte, Alejandro Encinas, candidato del PRD a diputado federal, condenó el atentado perpetrado en contra de Nicanor Adame Serrano. Exigió la pronta y oportuna intervención de las autoridades electorales.  

Diputados buscan evitar el voto en blanco

CIUDAD DE MÉXICO.-
Diputados de diversos partidos externaron su preocupación por la campaña emprendida por varias organizaciones para promover el “voto en blanco”, por lo que llamaron a blindar la elección del 5 de julio y evitar el abstencionismo.
La presidenta de la Comisión Especial para la Reforma del
Estado, Yadhira Tamayo Herrera, dijo que las recientes reformas en materia electoral fortalecen la democracia en el país y pretenden evitar el dispendio de recursos.
En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN)
destacó que sería muy grave que prosperara una campaña para
descalificar el proceso democrático. La panista destacó que es momento de que todos los partidos políticos realicen un pacto para “blindar” los comicios más allá de las diferencias y el clima de contienda electoral.

PSD condena agresiones físicas contra sus candidatos

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Partido Socialdemócrata (PSD) condenó este lunes las agresiones físicas registradas contra sus candidatos a puestos de elección popular y pidió al Estado mexicano tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las campañas políticas.
El presidente nacional del PSD; Jorge Carlos Díaz Cuervo indicó que carecen de información precisa para poder señalar a los agresores, pero dijo que esos atentados tienen la intención de amedrentarlos.
“El partido lo interpreta como una señal que hace bien las cosas al tocar los intereses de aquellos que quieren mantener a este país postrado por las mafias”, dijo en conferencia de prensa.

Temas

Lee También

Comentarios