Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Acapulco registra 95.2% de ''santa'' ocupación

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

Turistas nacionales, principalmente, abarrotan las playas de Acapulco. EL UNIVERSAL  /

Turistas nacionales, principalmente, abarrotan las playas de Acapulco. EL UNIVERSAL /

Acapulco registra 95.2% de ''santa'' ocupación

ACAPULCO, GUERRERO (23/ABR/2011).-
Durante este Viernes Santo, Acapulco logró una ocupación hotelera de 95.2% y el arribo de más de 52 mil 78 turistas que abarrotaron las playas del Puerto.

Las discotecas, bares y centros nocturnos del Puerto registran buena afluencia de turistas y han reforzado la seguridad con detectores de metales y cámaras, para evitar cualquier incidente.

En Mazatlán reportan una ocupación de casi 100%. La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Celia Jáuregui Ibarra, dijo que la Secretaría de Turismo tiene como meta repetir el primer lugar en ocupación hotelera de 91% que obtuvo Mazatlán en la Semana Santa del pasado 2010.

Zambrano llama a concretar acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO.-
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a las fuerzas políticas del país a privilegiar acuerdos que permitan garantizar limpieza y transparencia en la elección presidencial de 2012.

Lo anterior, detalló el dirigente del perredismo nacional, “ante el descrédito” de las instancias electorales del país. Acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pretender condicionar los acuerdos en la Cámara de Diputados, “en aras de secuestrar la designación de los tres consejeros que faltan al IFE”.

Lluvia y granizada en Coahuila ayuda a controlar incendios

TORREÓN.-
Las lluvias y la granizada del jueves pasado ayudaron a controlar los incendios. Hasta ayer por la tarde en “El Bonito”, de Acuña, se ha frenado el avance del fuego en 85% y en “La Sabina”, en Ocampo, es de 70 por ciento.

En Quintana Roo, la Conafor y el Instituto Forestal del Estado luchan por controlar y sofocar 12 incendios que afectan cinco mil 500 hectáreas de vegetación. Un promedio de 700 combatientes trabajan en estas labores en seis municipios.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones